¿Para qué sirve una factura?
Una factura es un documento oficial que una empresa envía a un cliente después de completar algún tipo de transacción. Las facturas ayudan al cliente a hacer un seguimiento de lo que debe, y también proporcionan una forma fácil de pagar su deuda. Las facturas se generan normalmente en un programa informático especial, pero también pueden y suelen imprimirse en papel, generalmente para archivar, o justificar algún trámite.
Para eso existen directorios web como facturas-en-linea.com en el que detallan los pasos precisos para bajar una factura en línea de los comercios más comunes.
Ventajas de la facturación en línea
Descargar las facturas en línea tiene muchas ventajas. La mayoría de las empresas se han pasado a este formato porque es muy cómodo tanto para el cliente como para la empresa. Significa que el cliente puede consultar todas las facturas pasadas en su propio horario, lo que hace mucho más fácil averiguar si ha pagado todo lo que debía o si todavía hay dinero pendiente.
También significa que la empresa no tiene que pasar por todo el problema de imprimir y luego enviar las facturas cada mes: puede enviarlas por correo electrónico en formato PDF y acabar con ellas de una sola vez. La única desventaja es que no podrás conservar físicamente la factura, pero hay tantas otras ventajas que realmente merece la pena.
Antes de los servicios de facturación online, la gente tenía que imprimir copias en papel de sus facturas y enviarlas por correo a sus clientes. El proceso podía ser estresante si la impresora se quedaba sin tinta justo cuando iban a enviarlas. Hoy en día, hay muchos servicios en línea que permiten crear y enviar por correo electrónico las facturas directamente desde la pantalla del ordenador. Algunos servicios envían automáticamente recordatorios cada semana o cada mes hasta que el cliente paga lo que debe, para que no tengas que dedicar tiempo a buscar los pagos tú mismo.
¿Cómo ver una factura descargada?
Las facturas que hayas descargado en línea pueden verse con una variedad de programas. El programa más básico es un lector de PDF, que casi todos los ordenadores tienen ya preinstalado. Si la factura es demasiado complicada para este programa, es posible que tengas que descargar otro con capacidades más avanzadas, como Adobe Acrobat o Foxit Reader.
Guardar una factura en la nube
Si has perdido una factura o simplemente quieres guardarla en algún lugar seguro para tenerla lista si la necesitas, hay muchos servicios de almacenamiento en la nube especializados en documentos empresariales como las facturas. Estos servicios cuentan con sólidos sistemas de seguridad y casi siempre ofrecen espacio de almacenamiento gratuito siempre que no se supere la cantidad asignada.
Una factura online te permitirá pagar las facturas más rápidamente. Es más fácil localizar las facturas anteriores con un historial online que tener que rebuscar en cajas o carpetas de copias en papel. Las facturas en línea son fáciles de almacenar y recuperar, lo que garantiza que tendrá un registro exacto de sus gastos para la época en que toque recopilarlas y pagar los impuestos.